
1.- La capacidad de almacenamiento de nuestro cerebro, es cercana a los 2,5 petabytes (1 Pb= 1 millón de gigabytes). Por ejemplo, si tu cerebro funcionara como una grabadora de vídeo digital de una televisión, los 2,5 petabytes serían suficientes para almacenar tres millones de horas de programas de televisión. Podrías dejar el televisor funcionando continuamente durante más de 300 años para agotar todo lo almacenado.

2.- La única parte del cuerpo que no recibe suministro de sangre es la córnea, que recibe oxígeno directamente del aire.

3.- Al estornudar, tu corazón puede disminuír su velocidad, o se salta un latido.
4.- La adrenalina estimula tu cerebro para que puedas pensar más rápido. Como la adrenalina activa una parte de tu sistema nervioso, hace que las neuronas de tu cerebro se disparen de dos a tres veces más rápido. Siguieres saber un poco más de la adrenalina, aquí hay un video.
5.- Al nacer, el cuerpo de un niño tiene unos 300 huesos pero curiosamente, al alcanzar la adultez tan solo 206.
6.- De nuestros 206 huesos, un cuarto (52) se encuentran sólo en los pies y cada vez que los levantas para dar un paso utilizas 200 músculos diferentes.
7.- Cuando los niños nacen, en menor o en mayor medida, todos tienen ojos azules o claros, la exposición a la melanina le da su color original poco tiempo después.
8.- Nuestra nariz puede recordar hasta 50.000 aromas diferentes.
9.- El órgano de mayor longitudes el intestino delgado, mide algo más de 3 metros mientras la persona esta viva. Al morir se expande y puede alcanzar 7 o hasta 8 metros de largo.
10.-. Una cabeza humana se mantiene consciente entre 15 y 20 segundos después de ser arrancada del cuerpo humano. Esto por que la cantidad de oxígeno disponible en la sangre y tejidos después del golpe fatal, seguramente estarán allí para ser usados, pero no durará por mucho tiempo.
Por ende, los tejidos o estructuras aún adheridas a la cabeza, como los músculos para abrir y cerrar los ojos o la boca, podrían tener la capacidad para moverse, porque los nervios que suministran esos músculos aún estarían conectados a la fuente de oxígeno.






Comentarios
Publicar un comentario