2.- Los plátanos al principio crecen hacia abajo, sin embargo, tras cierto tiempo giran hacia arriba en busca del sol. Por eso son curvos.
3.- El Saguaro, un cactus de México necesita 10 años y buenas condiciones para alcanzar un metro de altura, por eso su precio de venta es alto.

4.- Todos sabemos que el pigmento verde de las plantas se llama clorofila. Aunque la gran mayoría de plantas son verdes, algunas pigmentos que no son verdes y que tienen el objetivo de maximizar la absorción de la luz, por ejemplo, la luz roja penetra sólo en las aguas más superficiales, por lo que las algas rojas viven a menudo cerca de la superficie.
6.- Existe una planta apodada Gympie-Gympie, que con contacto de los tallos u las hojas produce una sensación de ardor extremadamente dolorosa e insoportable, que con frecuencia requiere atención médica urgente y puede causar la muerte en perros, caballos y humanos. La sensación de dolor puede persistir durante semanas o incluso meses, y puede reaparecer después de la exposición original.
7.- El olor a hierba recién cortada es en realidad una llamada de socorro que las plantas emiten. La idea es que el compuesto químico cuyo olor nos resulta tan agradable, “llame” a depredadores vecinos para que vengan a defenderla de quien la está atacando.
8.- En Japón hay una flor llamada Grayi Diphylleia que tiene una increíble particularidad: si sus pétalos se mojan pierden progresivamente el pigmento blanco y quedan transparentes. Al secarse recuperan su color original.
9.- El gravitropismo es una cualidad especial que tienen las plantas. Es algo como desafiar la gravedad. Generalmente, las plantas crecen hacia arriba en busca de la luz del sol para maximizar la fotosíntesis, sin embargo, si no la encuentran, pueden cambiar su dirección a la que sea con tal de encontrarla.
10.- La Welwitschia Mirabilis, es considerada una de las especies más longevas del mundo, llegando a alcanzar hasta los 2000 años de vida. 


Comentarios
Publicar un comentario